Invitamos a las Familias de nuestras Comunidades Educativas, a participar de esta formación internacional. Inscríbete!

El día 20 de mayo se realizó el Encuentro entre todos los Colegios de la Red que imparten Educación Parvularia y la Superintendencia de Educación de la misma.
En este Encuentro participaron por parte del Mineduc el Director Nacional, el Regional y cada una de las Secretarias Técnicas de las regiones donde se encuentran ubicados nuestros colegios.
Fue una jornada muy provechosa, pues no solo conocimos la bajada de la Circular 587, sino que cada Director se puso en contacto con su respectiva Secretaria Técnica para futuras capacitaciones y acompañamientos.  Junto con ello se generó el vínculo para acompañar a los Colegios TP que imparten esta especialidad.
En el día de Santo Domingo Savio, los Directores Pedagógicos reflexionaron en torno a cómo ser transmisores de su ejemplo, la caridad, la paciencia, el mirar a otros, el acompañar, el llevar a Jesús y a María a nuestros niños.
 
Hoy nos juntamos a revisar nuestro Plan del Director, a mejorar nuestros indicadores para poder llegar a nuestra meta y reflejar nuestra promesa, reflejada en la Misión.
 
 
 
El día jueves  22 de abril se desarrolló el primer encuentro de formación para Asistentes de la Educación que desarrollan sus funciones en el área de secretaría y recepción. La realización de este encuentro se enmarca en el plan del área escuela, que busca potenciar la formación de todos los integrantes de las Comunidades Educativas.
El tema central dirigido por la Señora Andrea Paredes, psicóloga del equipo de educación, está orientado a la contención emocional y entregar algunas herramientas para la atención de personas.
Este encuentro se realizará en dos grupos para atender a todos quienes trabajan en esta área. En el primer encuentro han participado 38 AA.EE. Esperamos al segundo grupo el jueves 29 de abril.
 

El día 14 de abril recibimos los resultados preliminares de la visita de la Agencia de la Calidad a la Escuela Laura Vicuña de Sierra Bella. A esta entrega asistieron la Representante Legal, Equipo de Gestión, profesores y miembros del Área de Educación. Esta fue una instancia de trabajo en que se seleccionaron los focos a trabajar y se valoraron los avances en el Área Pedagógica y de Gestión de Recursos.