By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

Nuestra Identidad

Quiénes somos

La Red Educativa María Auxiliadora es una organización sin fines de lucro, que tiene presencia a lo largo de Chile desde Iquique hasta Punta Arenas, a través de 19 establecimientos educacionales con sistema Particular Subvencionado. El 50% de ellos son gratuitos y el resto mantiene régimen de Financiamiento Compartido.

Misión

Somos una red de educación católica, que agrupa a los colegios de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, formada por religiosas y laicos comprometidos y corresponsables, inspirados en el carisma de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. Este compromiso nos mueve a vivir la vocación de educadores con pasión y alegría, a través de la pedagogía del Sistema Preventivo: método y espiritualidad; teniendo a María como Maestra y Guía.

Visión

Queremos llegar a ser, para el 150º Aniversario del Instituto (2022), una red educativa reconocida por suscitar un liderazgo juvenil, caracterizado por la excelencia, la creatividad misionera y el compromiso con una ciudadanía activa que promueva, a imagen de María, los valores evangélicos de la justicia, la solidaridad, la inclusión, la verdad y la fe. Soñamos con educadores en formación continua que desarrollen, en nuestros niños, niñas y jóvenes, las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la contemporaneidad.

Estrategias

Estrategias: 1. Acompañar y evaluar los Procesos de los Directores Pedagógicos en su gestión. (1º, 3º y 6º año.) Acompañamiento a Directores Novatos 2. Potenciar la coordinación de la triada: Representante Legal, Dirección Pedagógica y Pastoral. 3. Promover el desarrollo profesional de nuestros docentes, incorporando una mentalidad inclusiva. 4. Fortalecer la gestión de los Coordinadores de Convivencia Escolar de los establecimientos. 5. Realizar seguimiento de los PME-SEP y Gestionar los recursos centralizados. 6. Animar jornadas formativas para los equipos de orientación, que permitan fortalecer el acompañamiento integral de los estudiantes.

PADRES Y APODERADOS

La alianza escuela-familia es fundamental en el Proyecto Educativo Salesiano. Juntos trabajamos para lograr la educación integral de nuestros estudiantes

PROYECTO EDUCATIVO SALESIANO

Las comunidades educativas de la Red María Auxiliadora están conformadas por la comunidad religiosa de la Hijas de María Auxiliadora, educadoras y educadores, asistentes de la educación, niñas, niños y jóvenes, padres y apoderados y equipos de directivos, que cuidan la convergencia de las intervenciones educativas para asegurar la realización de las prospectivas pedagógicas de referencia y para dar respuestas concretas a las necesidades profundas de los jóvenes.

Leer más

ESTUDIANTES

El Centro de Estudiantes Dirigentes de los Colegios María Auxiliadora (en adelante y por sus siglas, CEDIMA), en Jornada Nacional extraordinaria y con la presencia de delegaciones de los CEDIMA de todo el país, ha revisado, evaluado, readecuado y aprobado los nuevos Estatutos, que regirán su funcionamiento durante el período del 2019 – 2023.

Formamos parte de la Red de Escuelas Salesianas América

http://www.escuelasalesianaamerica.org

¿Quieres trabajar con nosotros?

Si te interesa formar parte de nuestra Red Educativa, como profesor(a), directivo(a) o asistente de la educación, envíanos tus antecedentes y te incluiremos en nuestra base de datos.

Escríbenos

Objetivos Estratégicos

Para desarrollar nuestra misión y visión, nos hemos propuesto para este trienio 2020-2022, algunos objetivos claves que nos permitirán crecer y potenciar nuestro servicio educativo en Chile.

Estos objetivos son parte de un diagnóstico Institucional, que ha recogido las visiones y aportes principalmente de nuestros Directores Pedagógicos y de todos los miembros del equipo de educación.

  • Acompañamiento Sistemático de los Directores y su gestión para el mejoramiento escolar.
  • Potenciar la articulación y coordinación para la comunión de la Triada: Directores, Representantes Legales y Coordinadores de Pastoral.
  • Fortalecer las competencias profesionales de los docentes.
  • Potenciar el liderazgo de los Coordinadores de Convivencia Escolar.
  • Apoyar la implementación y evaluación del PME- SEP en cada establecimiento.
  • Potenciar la propuesta formativa en afectividad y sexualidad de nuestros estudiantes, a través de las Orientadoras y sus equipos.
PROFESORES
DIRECTIVOS
STUDENTS
ESTABLECIMIENTOS
Asistentes