Alfabetización Digital

El jueves 25 de marzo, Sor Cecilia Poblete, Coordinadora del Área de Educación, junto a miembros del equipo, sostiene una reunión con el experto en comunicaciones Daniel Halpern, académico de la UC y director de EDUCOMLab, un equipo de profesionales ligados al área de la psicología, educación, diseño y comunicaciones que investiga para mostrar el impacto positivo del uso regulado de las tecnologías en procesos de aprendizaje y en nuestras relaciones. 

El Programa de Alfabetización Escolar (PADE), tiene como objetivo incorporar en el currículo la formación digital escolar que, de manera integral, entrega herramientas a toda la comunidad escolar para el desarrollo de una ciudadanía digital positiva y balanceada. 

En base a material dinámico, contenido audiovisual, actividades para el aula, cápsulas de formación e instrumentos de medición para realizar seguimiento por curso, el currículo considera la planificación de más de 90 clases de 1° Básico a 4to Medio en temáticas fundamental para los desafíos de hoy como Balance y Bienestar Digital, Adicción Online, Gestión de Imagen e Identidad Digital, Autorregulación, Sexualidad y mucho más.

Con este encuentro, se busca estrechar vínculos entre la Red Educativa María Auxiliadora y esta Institución, para fortalecer la formación de objetivos transversales en todos los estudiantes de los establecimientos en todos los estudiantes. El proceso que viene a continuación, es analizar esta propuesta con los Directores de la Red y definir su posible implementación.

 

  • Visto: 904