Design For Change - Eduhéroes

GrupoParticipantesEl proyecto “Yo puedo”, surge como una alianza entre la Oficina Internacional de Escuelas Católicas (OIEC) y la ONG “Design For Change” (DFC), en noviembre del 2017, cuando ambas organizaciones establecieron un acuerdo de colaboración, para que, a través de las Escuelas Católicas del mundo, se promueva el derecho de los niños y jóvenes a creer en sus capacidades, asumiendo el desafío de cuidar la casa común, para responder así al llamado del Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Sí” y al compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como una orientación de nuestro Instituto, que desea la participación de todos los colegios de la Congregación en el mundo, hemos iniciado la capacitación de 20 profesores (Eduhéroes) para “diseñar el cambio” en los 19 colegios de nuestro país. La relatora del curso fue la Sra. Lucivanda Lima, Directora de Programas de DFC Chile y exalumna de María Auxiliadora en Natal, Brasil.

El miércoles 29 de agosto, se desarrolló en Santiago, en las dependencias del Liceo José Miguel Infante, el primer “Lab contágiate”, cuyo objetivos es conocer y apropiarse de la metodología de proyectos desarrollada por Design For Change. 

VER IMÁGENES DEL LAB CONTÁGIATE AQUÍ