XIX Seminario Anual de Fundación Irarrazaval

64a0b4d3 121a 4a4d b9ed e63a6e6e49b9Santiago, Comuna de Pirque. Los días 16 y 17 de Agosto, se realizó en "Las Majadas" el encuentro anual de Directores de los Liceos Técnico Profesionales, que son parte de la Red de los Colegios beneficiados por la Fundación Irarrázaval, y que tiene como finalidad, implementar procesos innovadores de mejoramiento en la formación TP. De los Colegios María Auxiliadora, participaron: Sra. Marcela Pérez, RL del Instituto Politécnico San Miguel, junto a su Directora, la Sra. María Eugenia Fernández; de Linares, Sor Luz Altamirano y Sra. Marianela Troncoso; IPMA Puerto Montt, Sor Amalia Palacio y Soledad Vera; de INSAFA, Punta Arenas, Sor María Elena Zura y Sra. Carmen Gloria Mihovilovic. 

 

Los relatores principales del Seminario fueron: Sra. Inger Enkvist, con el tema "Bases para una Educación Genuina", donde se hizo hincapié en la importancia de la formación y desarrollo del Lenguaje y en el conocimiento desde los primeros niveles de enseñanza. "Ningún profesor puede ser menos que admirable".

El segundo expositor, fue el Sr. Guillermo Soto, Asesor Técnico de la Educación TP del Ministerio de Educación. Desde su experiencia, desarrolló el tema: "Estrategias y Desafíos de la ETP", considerando el contexto y perfil de los estudiantes TP.

Más información AQUI