Sample Data-Articles

“FORMACIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA”

39765647793 d747a4e0cf zSantiago. Entre los días 7 al 11 de enero 2019, se ha dado inicio al Programa de Formación para Coordinadores y miembros de la Unidad Técnico Pedagógica, de los establecimientos de la Red Educativa María Auxiliadora, con una modalidad semi-presencial, que permitirá 100 horas cronológicas de formación, finalizando en enero de 2020.

El objetivo de esta formación, que será financiada con recursos SEP de Administración Central, es “actualizar conocimientos y herramientas para liderar procesos de reflexión pedagógica y desarrollo profesional docente de los establecimientos, con la finalidad de mejorar y fortalecer los aprendizajes de todos los estudiantes”.

VER IMÁGENES AQUÍ

Leer más...

Información desde área Evangelización

PROFESORES DE RELIGIÓN

Les saludamos esperando que este año haya sido de fecundidad espiritual, pastoral y profesional. El Equipo de Evangelización de la Provincia les ofrece, para Santiago, y quienes puedan venir desde las comunidades educativas del país, algunos cursos de capacitación para profesores y profesoras de Religión. De todas maneras les instamos a que aprovechen las oportunidades de formación continua en las diversas escuelas de verano diocesanas. 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Design For Change - Eduhéroes

GrupoParticipantesEl proyecto “Yo puedo”, surge como una alianza entre la Oficina Internacional de Escuelas Católicas (OIEC) y la ONG “Design For Change” (DFC), en noviembre del 2017, cuando ambas organizaciones establecieron un acuerdo de colaboración, para que, a través de las Escuelas Católicas del mundo, se promueva el derecho de los niños y jóvenes a creer en sus capacidades, asumiendo el desafío de cuidar la casa común, para responder así al llamado del Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Sí” y al compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como una orientación de nuestro Instituto, que desea la participación de todos los colegios de la Congregación en el mundo, hemos iniciado la capacitación de 20 profesores (Eduhéroes) para “diseñar el cambio” en los 19 colegios de nuestro país. La relatora del curso fue la Sra. Lucivanda Lima, Directora de Programas de DFC Chile y exalumna de María Auxiliadora en Natal, Brasil.

El miércoles 29 de agosto, se desarrolló en Santiago, en las dependencias del Liceo José Miguel Infante, el primer “Lab contágiate”, cuyo objetivos es conocer y apropiarse de la metodología de proyectos desarrollada por Design For Change. 

VER IMÁGENES DEL LAB CONTÁGIATE AQUÍ

Subcategorías

  • Park Site
  • Fruit Shop Site