Sample Data-Articles

Design For Change - Eduhéroes

GrupoParticipantesEl proyecto “Yo puedo”, surge como una alianza entre la Oficina Internacional de Escuelas Católicas (OIEC) y la ONG “Design For Change” (DFC), en noviembre del 2017, cuando ambas organizaciones establecieron un acuerdo de colaboración, para que, a través de las Escuelas Católicas del mundo, se promueva el derecho de los niños y jóvenes a creer en sus capacidades, asumiendo el desafío de cuidar la casa común, para responder así al llamado del Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Sí” y al compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como una orientación de nuestro Instituto, que desea la participación de todos los colegios de la Congregación en el mundo, hemos iniciado la capacitación de 20 profesores (Eduhéroes) para “diseñar el cambio” en los 19 colegios de nuestro país. La relatora del curso fue la Sra. Lucivanda Lima, Directora de Programas de DFC Chile y exalumna de María Auxiliadora en Natal, Brasil.

El miércoles 29 de agosto, se desarrolló en Santiago, en las dependencias del Liceo José Miguel Infante, el primer “Lab contágiate”, cuyo objetivos es conocer y apropiarse de la metodología de proyectos desarrollada por Design For Change. 

VER IMÁGENES DEL LAB CONTÁGIATE AQUÍ

Renovando los Estatutos de CEDIMA

DSC 0758Con el objetivo de generar un espacio de diálogo en torno a los cambios que requiere el Estatuto de CEDIMA para el periodo 2018 - 2022, se reunieron los jóvenes dirigentes de nuestras comunidades educativas.

Con delegaciones de dos representantes junto a un asesor, se realizó el pasado miércoles 22 y jueves 23 de Agosto la Jornada Nacional de CEDIMA, en las dependencias del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso.

Los participantes tenían la gran responsabilidad de revisar el Estatuto vigente para el periodo 2013 - 2017 y generar el Estatuto 2018- 2022. Antes del proceso de revisión de los artículos del Estatuto, la asamblea participó de dos momentos formativos animados por Sor Doménica González y Sor Isabel Guzmán. 

Después de este momento, se pasó a la revisión de cada artículo. Espacio donde los jóvenes y asesores pudieron debatir ideas, aprobar, desaprobar y corregir el documento vigente, definiendo posteriormente a través de votación. Agradecemos a la Comunidad del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, que acogió el encuentro y a las familias que hospedaron a los jóvenes dirigentes.

VER IMÁGENES AQUÍ

"A los 130 años, jóvenes salesianos TP mueven el desarrollo nacional"

DSC 0198

Bajo el lema “A 130 años: Jóvenes salesianos TP mueven el desarrollo nacional” se llevó a cabo la IV versión del Seminario Técnico Profesional organizado por el Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, y en el cual de forma especial participaron colegios de otras regiones tales como el Liceo Politécnico Ma Auxiliadora de Puerto Montt, Liceo Agrícola de Colín, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Liceo Polivalente María Auxiliadora de Linares, y de forma especial fue invitado el Instituto Don Bosco de la ciudad.

VER IMÁGENES AQUÍ

XIX Seminario Anual de Fundación Irarrazaval

64a0b4d3 121a 4a4d b9ed e63a6e6e49b9Santiago, Comuna de Pirque. Los días 16 y 17 de Agosto, se realizó en "Las Majadas" el encuentro anual de Directores de los Liceos Técnico Profesionales, que son parte de la Red de los Colegios beneficiados por la Fundación Irarrázaval, y que tiene como finalidad, implementar procesos innovadores de mejoramiento en la formación TP. De los Colegios María Auxiliadora, participaron: Sra. Marcela Pérez, RL del Instituto Politécnico San Miguel, junto a su Directora, la Sra. María Eugenia Fernández; de Linares, Sor Luz Altamirano y Sra. Marianela Troncoso; IPMA Puerto Montt, Sor Amalia Palacio y Soledad Vera; de INSAFA, Punta Arenas, Sor María Elena Zura y Sra. Carmen Gloria Mihovilovic. 

Leer más...

Subcategorías

  • Park Site
  • Fruit Shop Site